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EL CABARET DE MUSAS


"[...] Música desaforada como el metal, el ska, el punk, alimentan la creación literaria de jóvenes aedos como Pedro Olórtegui. Para él, atrás quedaron los poemas sentidos, de intensidad lírica. Importa ahora lo prosaico, lo brutal, lo erótico, lo burdo. El sentimiento de inconformidad con el mundo se desliza por sus versos. [...]". (Elmer Arana)

(pleamar)

He visto estrangularse mi cadáver en los alfileres amorfos de la
distancia, en las larvas de la muerte, en la onda circular que me
arrastra al vacío letal de la nada.

(zieno)

Las ataduras del silencio
en su más oscuro rincón
y en su más muda transparencia,
han desojado furiosos,
los dedos de mi memoria.

(en el reposo de la memoria)

A Frida Kahlo
A destiempo.

Despacio homicida nostalgia
he soñado esta misma tarde tu regreso
y me siento refugiado en cualquier esperanza.

(calostro)

Morralla de amapolas
mudo cuerpo déjate doler
mariposa atada al olvido
pon la cara ausente de la noche
esturión tirano
y raíz de mandrágora
en la inercia de tus ojos
me digo mi único silencio.

Pedro Olórtegui Huamaní (Ayacucho, 1982) Soy la libertad y la fatiga, las hojas secas, los sueños y los ojos cerrados. Soy el cansancio, el viento universal y las visiones, la turbulencia sacra y el sino olvidado en algún lugar del tiempo.

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