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CUATRO POEMAS COYUNTURALES



"Como una serpiente que va cambiando de piel, hay una variedad de temas y estilos en la obra de este creador en pugna permanente con los viejos códigos de la moral burguesa; sin embargo, a pesar de un desarrollo desigual en su poética, el elemento unificador sigue siendo su posicionamiento político de denuncia, por un lado, y de reivindicación étnico-cultural, por el otro" (Paul A. Valenzuela Trujillo).


EL TERROR


No es posible andar a solas

por aquí.

En segundos, la soledad

puede ser una lápida, también.


Y saludarte, y andar

contigo y estrecharte la mano

puede ser

considerado un delito, también.


EL COMBATE


A trompicones canto.

Me pegan

y salgo y canto

más fuerte y aún más alto.


Es una forma de saber

quien se cansa primero.


DECISIÓN


Aunque las sombras caen

neblinosas, como algodón tiznado,

sobre calles y gentes

y la vida se opaca

y flaqueando hoy nadie se atreve a vivir;

no daremos nuestros corazones

en pedacitos

para el festín de los peces carnívoros.


No.


ADVERTENCIA


No es que me queje.

No quiero 

ni debo quejarme.


Solo pido ahora

cuando me apunte

su fusil

el enemigo sepa

que también yo puedo apuntarle.


(De: Tiro de gracia)


Feliciano Mejía Hidalgo (Abancay, Apurímac, 1948). Escritor con una obra prolífica que comprende distintos géneros. En poesía, los más representativos son: Poemas racionales (1971), Tiro de gracia (ocho ediciones desde 1979 hasta 2012), Círculo de fuego (dos ediciones en 1982), Kantuta negra (1990), El grito de Terride (1997), Kantuta roja (2006), Marirís (2012) y la muestra antológica Serpiente (2014).

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