MICRORRELATOS IV



EL ROBO PERFECTO

Desde el pequeño orificio del carro Prosegur, miras la avenida completamente vacía. Observas también a tus compañeros. Son más fortachones que tú y curiosamente uniformados de blanco. Ellos ni siquiera imaginan lo que pensaste hacer desde que ingresaste como seguridad a esta compañía. Planificaste este robo detalle a detalle y sin soltar ningún indicio que te delate.

Con toda la plata que te vas a echar al bolsillo, por fin serás millonario. Ahora sí, tendrás para ti solito, a todas esas ricas hembras de la revista Playboy, que coleccionas desde adolescente.

Dentro de poco tus compañeros quedarán profundamente dormidos, con el potente somnífero que le echaste a sus comidas. Reducir al chofer te será muy fácil.

Ya casi todo está listo, me consta; empero, hay un pequeño detalle y tengo que decírtelo, caro amigo: Tú estás dentro de una ambulancia y te estamos llevando a un manicomio.

CELOS

Tenía sospechas, pero no pruebas. Buscando ello, un día en que su mujer, la voluptuosa secretaria de la comisaría, estaba en el baño, el policía se fijó en los correos que estaban en el e-mail de la computadora de su esposa. Abriendo uno de los mensajes que titulaba Mi Ángel, leyó uno que probaba la infidelidad de ella. Entonces, fue al baño y allí la mató; empero, cuando regresó y volvió a fijarse bien en el correo, comprobó que el mensaje era efectivamente de ella, pero para él.

UNA LECCIÓN INESPERADA

_ ¿ O él o yo?
_ Yo, exclamó ella, tan dueña de sí.

(Tomado de Textualia, Revista de Letras y Humanidades,  Cusco, octubre de 2013)

Niel Palomino Gonzales (Grau, Apurímac, 1980) Licenciado en Educación (Lengua y Literatura) por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, con estudios concluidos de maestría en Didáctica de la Comunicación en la UNMSM. Ha publicado los poemarios Cantar del amante labriego (2002), Wakatakiy, cantar taurino (2006) y un volumen de cuentos titulado Cantar del Wakachuta (2010). Actualmente es docente del Centro Preuniversitario de la Universidad Andina del Cusco y es director de la Revista de Letras y Humanidades "Textualia".   

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRES POETAS PUNEÑOS

TRES POETAS APURIMEÑOS

TRENZANDO NUBES Y PALABRAS