El hombr(E)
El hombr(E) que me duele
duele
está situado al lado de mi respiración
tiene las manos acorazadas
sembradas de fuego por dentro
manos que revolotean
extirpan
estrangulan
y matan.
Él, está seco
Yo, mojada
quemada-DA.
Él mira
él toca
un aciago paroxismo
en LA
nota de mi cuerpo.
Él tiene el sol
opacamente encendido
destellos de luciérnagas cuelgan anquilosamente
de su ser
gusanos espermatozoicos recorren su cuerpo.
Él está quema-DO
él es Dios
el Dios que no ve
el Dios que NO DESEA
ver(ME).
Esperando el olvido
Mientras mi boca
rumiaba el último residuo de ti
mi mano sostenía
tu recuerdo dinosáurico.
Tú te negabas a desaparecer
yo me negaba a dejar de masticarte
mientras mi ojo turbio te buscaba
en un par de puntos inverosímiles.
Me voy contigo
tú vienes conmigo
a mis manos
a mi boca
a mi lengua
a mi sexo.
Retazzo
La voz que no cuaja
la voz que no es mía
que siempre es Otra.
La voz insostenida
el ave que no logra nacer
la que voz que se va
la voz que no está.
La voz letre
mi voz letre.
Evasija
La primera mujer
tiene el soplo pausado
de los mares del sur
es la línea que camina
leeennto pero seguro
leeennto pero seguro.
No ve
cuerpo vacío
intacto
lava que fluye
tibia
inquemante.
Habla con el cuerpo
y no dice nada
ella conoce el significado
contenedorcontinentecontenida.
(De: Circulares)
Moria Balarino (Arequipa, Perú, 1986). Estudió Literatura y Lingüística en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. En abril del 2021 publicó la plaqueta Lamebeles (que forma parte de la colección de poesía arequipeña Melodías del Tuturutu) y en setiembre su primer poemario: Circulares (Deshuesadero Ediciones, Arequipa, 2021).
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