Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

FOTOS BLOQUE VII

La población abanquina supo apreciar y reconocer el trabajo de cada uno de los artistas. Grupo Teatro de Barro (Cusco). Agrupación Pecuarte (Arequipa). Richard Montoya Humpire (Manta) agradeciéndole al público abanquino. Oswaldo Povea Vilca (Teatro de Barro) dirigiéndole unas palabras al respetable. Paul Valenzuela clausurando el evento ante la mirada incrédula de las autoridades municipales. El I Festival Artístico de Integración Cultural se llevó a cabo en la ciudad de Abancay los días 27, 28 y 29 de octubre del 2009, al conmemorarse el 135 aniversario de su fundación. Contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Abancay, el Centro Andino de Educación y Artes Populares "Los Ríos Profundos", y el Círculo Cultural Todas las Sangres, éstos dos últimos encargados exclusivamente de la labor de difusión y realización del evento. Participaron cinco delegaciones (Arequipa, Puno, Ayacucho, Cusco y Apurímac), quienes se mostraron en las distintas actividades pr

FOTOS BLOQUE VI

Niños del grupo de teatro Virgen de Guadalupe de la comunidad de Limapata (Apurímac). Niños del grupo de teatro Virgen de Guadalupe de la comunidad de Limapata (Apurímac). Escritor Jimmy Britto (Chiclayo) y poeta Pável Ugarte (Cusco). Jimmy Britto y la insoportable levedad del ser.   Vate Filonilo Catalina ipso facto.

FOTOS BLOQUE V

Agrupación Manta haciendo patria. Agrupación Manta presentándose al público. Agrupación Manta. Agrupación Manta. Elizabeth Olivera y Conjunto (Apurímac). 

FOTOS BLOQUE IV

Suma sumaq warmi, ancha munasqa tika! Richard Montoya Humpire (Puno) y José Manuel Supo Chicaña (Puno). Charanguista José Manuel Supo Chicaña. Hilda Geldres y su Banda (Arequipa). Hilda Geldres y su Banda (Arequipa).

FOTOS BLOQUE III

Exposición de humor gráfico del artista plástico Ch'illico en el frontis de la Municipalidad de Abancay. Exposición de humor gráfico del artista plástico Ch'illico en el frontis de la Municipalidad de Abancay. Wiltamaru (Apurímac). Encuentro de wakrapuku y tinya apurimeños.   Frida Vera (Apurímac).

FOTOS BLOQUE II

Escritor apurimeño Federico Latorre Ormachea en medio de dos parlanchines. Agrupación Fuego Andino (Ayacucho). Eliseo Bustincio & Agrupación Fuego Andino. Agrupación Pecuarte (Arequipa). Grupo Teatro de Barro (Cusco).

I FESTIVAL ARTÍSTICO DE INTEGRACIÓN CULTURAL (ABANCAY - 2009) FOTOS BLOQUE I

Poetas Jimmy Barrios (Arequipa) y Hernán Hurtado Trujillo (Apurímac). Agrupación Manta (Puno). Agrupación Manta (Puno). Lucho Sumarriba López (Apurímac). Grupo Waqanki (Apurímac). 

KAYPI KACHKANI, MANARAQMI WAÑUNICHU...

Después de algunos meses de inseguridades, revueltas y uno que otro encarcelamiento, abrimos este espacio cultural con el firme propósito de comprometer al hombre con su pueblo y su propia dignidad. Han pasado cinco siglos de asfixiante presencia colonial y aún no somos capaces de diferenciar la espada de la aguja, el pan de una espiga de trigo. Por eso hemos forjado esta trinchera, para mostrarle a la vida los verdaderos colores de nuestra identidad. ( Por si no quedó clara la idea, cuelgo este video, porque la memoria no es una flor como dice el poeta).